Search

Orientar el crecimiento, fundamental en la CDMX

Orientar el crecimiento, fundamental en la CDMX

A decir de Alejandra Barrales es prioritario definir planes de desarrollo con visión a 30 años, esto con el objetivo de mantener a la capital mexicana como uno de los motores de la economía mexicana

En la Ciudad de México es necesario orientar el crecimiento, por lo que es fundamental definir un plan de acción de largo plazo para concretar la ciudad que queremos en los próximos 30 años, aseguró Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Durante su participación en la décimo sexta edición de The Real Estate Show, Barrales señaló la importancia de definir proyectos institucionales que trasciendan las administraciones sexenales. Dijo que para la capital mexicana resulta de suma importancia establecer un proyecto de desarrollo que vaya más allá de cada gobierno.

“Necesitamos dirigir el crecimiento de nuestra ciudad. Parte de nuestro planteamiento consiste en la construcción de un plan maestro de ciudad, que en términos simples es definir qué esperamos de la Ciudad, qué debe ser esta ciudad para los próximos 25 o 30 años.
“Estamos obligados a definir, a planear qué ciudad queremos y tenemos que plantearlo en todos los sentidos. En términos económicos, debemos definir hacia dónde queremos crecer, qué vocación económica es la que vamos a fortalecer, qué tipo de población vamos a tener, qué profesiones vamos a requerir y ese estudio, ese trabajo lo estamos realizando”, dijo.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.