Inicio / Inmobiliario / Midori Auto Leather puso en funcionamiento planta en SLP

Midori Auto Leather puso en funcionamiento planta en SLP

Inmobiliario |

La empresa podría generar otros 1,100 trabajos: en la primera etapa empleará a 500 personas

Fujio Matsumura, presidente y director general de Midori Auto Leather y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, inauguraron la segunda planta de la compañía en la entidad, cuya inversión fue de 500 millones de pesos y se dedicará a la fabricación de asientos en piel para vehículos.

El directivo agradeció a las autoridades estatales para consolidar este proyecto de expansión, con lo que podrán generar mayores empleos, ya que en su primera planta se crearon 2,100 trabajos.

“En esta segunda etapa se invierten 25.6 millones de dólares para generar, en esta primera fase, 500 empleos, con expectativas de crecimiento que podrían alcanzar hasta las 1,100 fuentes laborales formales”, destacó Matsumura.

Nobuhisa Tanaka, vicepresidente de Compras & SED de Toyota Motor North América, consideró que la expansión que permite consolidar las sociedades estratégicas y de crecimiento conjunto.

El gobernador aseguró que la entidad mantendrá el dinamismo en la atracción de empresas y generación de empleos; así como en la generación de confianza de los empresarios extranjeros.

“Hemos acompañado a la empresa en la toma de decisiones que beneficia a la entidad, ya que refuerza el sector automotriz y permite consolidar al estado como un referente en la región Centro-Bajío”.

Finalmente, el alcalde interino de la capital destacó que esta nueva extensión establece una nueva fortaleza en la economía de San Luis Potosí y su prospectiva de desarrollo, “se ha demostrado que es una ciudad altamente competitiva y un buen referente para la inversión extranjera”, aseguró.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309