Search

Meade aseguró que mejorará estado de derecho para inversiones

Meade aseguró que mejorará estado de derecho para inversiones

Destacó que la ADI renovó su comprimido para invertir en México a pesar de la incertidumbre

El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció el trabajo y compromiso de la ADI con el país, ya que ante un clima de incertidumbre económica que se vivió desde el año pasado, no dejaron de invertir en México.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que en lo que va de la administración federal actual, la ADI ha iniciado un proyecto cada tres días, es decir, más de 100 proyectos al año, por lo que es importante dar garantías a la inversión inmobiliaria, ya que no sólo construyen edificios, sino que estimulan el desarrollo urbano ordenado.

“En un año muy complicado, en donde nuestro esfuerzo era hacer que no se cayera la inversión, la ADI renovó su compromiso, anunció el año pasado 32,000 millones de dólares de inversión en un año complicado. En este evento se anunció una cifra superior: 36,000 millones de dólares, eso implica dinamizar y traducir las capacidades que tenemos de financiar para que mejore la calidad de vida de nuestro país”, dijo.

Agregó que en México se han generado más capacidades de financiamiento, ya que se han puesto en operación Certificados de Desarrollo de Capital (CKDes) y los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIs), con lo que los desarrolladores pueden hacer más, así como tener proyectos impulsados por la banca de desarrollo y la comercial.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.