Inicio / Vivienda / Incrementó precio de viviendas en zona del AICM

Incrementó precio de viviendas en zona del AICM

Vivienda |

El aumento por m2, por ejemplo, se posicionó por debajo de los 35 puntos porcentuales

Los precios de las viviendas ubicadas en las colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han incrementado desde septiembre de 2014, cuando se dio a conocer la construcción de la nueva terminal área. De esta forma, se ha observado un crecimiento de 57.69% en el valor de esta zona.

De acuerdo con el portal Propiedades.com, el precio medio de 12 colonia cercanas a la actual terminal área pasó de 1.47 millones de pesos, en septiembre de 2014, a 3.31 millones de pesos en abril de 2018.

Por metro cuadrado (m2), las viviendas registraron un incremento de 34.71 por ciento. En septiembre de 2014 el valor por m2 se ubicó en 11,538 pesos; y para abril de 2018 el costo alcanzó los 15,543 pesos.

A decir de Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la dinámica de crecimiento de la ciudad ha beneficiado esta zona. Dijo que la construcción del NAICM traerá una nueva fase inmobiliaria a esta región del oriente.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.