Search

Gobierno en CDMX debe dar certeza a inversiones

Gobierno en CDMX debe dar certeza a inversiones

Mikel Arriola planteó que de cara al cambio de administración el combate a la corrupción es una de las prioridades, así como incluir a desarrolladores en la planeación de la ciudad

El gobierno debe actuar como un facilitador de negocios, que dé certeza a las inversiones y que incluya a la iniciativa privada en la construcción de un plan de desarrollo urbano con visión de largo plazo, señaló Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al participar en The Real Estate Show 2018, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó que es necesario recuperar el orden de la capital mexicana. Dijo que las ciudades que crecen a tasas importantes tienen como característica el otorgar certeza jurídica a empresarios para que fluyan las inversiones.

“Se tiene que entender al gobierno como un garante de la seguridad y un facilitador de los negocios (…) He estado 16 años en la administración pública y estoy convencido de que el gobierno debe ser el facilitador de la inversión a partir de la certeza”, apuntó.

Durante su presentación, Arriola señaló que se debe impulsar una administración transparente, que combata de lleno el tema de la corrupción. En este sentido, afirmó que resulta fundamental reducir la tramitología e impulsar la digitalización del gobierno.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.