Search

Empresariado de México gestiona defensa del TLC

Empresariado de México gestiona defensa del TLC

Nos reunimos con empresarios y congresistas de Estados Unidos para que entiendan la importancia de este acuerdo: Kalach

El sector empresarial mexicano se ha preparado para enfrentar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá y Estados Unidos, con el propósito de conseguir los mejores resultados, por lo que se han reunido con diferentes grupos que pueden hacer que el gobierno estadunidense reconsidere su posición respecto a este tema.

Esto lo dio a conocer Moisés Kalach, coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al hablar sobre las rondas de negociación en el Real Estate Show 2018.

“Tenemos un cuarto de inteligencia que es un Big Data que utilizamos para las campañas de cabildeo, pero también para planear las estrategias. Durante el año pasado empezamos el trabajo de cabildeo en Washington, porque muchos países tienen esta estrategia; sin embargo, México la abandonó por mucho tiempo y parte de lo que padecemos se debe a esta situación”.

Por lo que realizaron más de 200 reuniones con funcionarios, se visitaron a 33 de los 50 gobernadores, tuvieron más de 50 reuniones con congresistas y senadores de Estados Unidos, esto como una estrategia que se plantearon de crear aliados que hablen bien de México y de los beneficios del TLC ante el presidente Donald Trump.

El empresario dijo que lo primero que hicieron fue hablar con los grupos empresariales más importantes estadounidenses, ya que son los que invierten en México y también están interesados en que la renegociación sea benéfica para las tres naciones.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.