Search

ADI reconoció a Roberto Meli Piralla por su amplia trayectoria en la ingeniería

ADI reconoció a Roberto Meli Piralla por su amplia trayectoria en la ingeniería

Desde 1967 es investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, además de dictar conferencias en México y otros países

El ingeniero civil Roberto Meli Piralla, investigador emérito del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI) el Reconocimiento a la Trayectoria en Ingeniería por su labor de más de 54 años en la academia, investigación y práctica de esta disciplina.

“Para mí fue una gran sorpresa recibir este premio, porque creo que hay mucha más gente aquí que ha estado más dedicada a esta parte que yo, pero me dio mucho gusto, sobre todo porque los tres anteriores ingenieros que tuvieron este reconocimiento fueron mis maestros, personas de alto nivel y sobresalientes, me da gusto que se me considere en el mismo nivel”, explicó.

Roberto Meli fue discípulo de los ingenieros Luis Esteva Maraboto, Francisco Robles y Roger Díaz de Cossío. Se desempeñó como coordinador del posgrado de Ingeniería Sísmica. Ha impartido cursos y conferencias en varios centros educativos de México y otros países. También fue profesor visitante en la Universidad de Texas y en el Politécnico de Milán, así como miembro del Comité Académico del Posgrado en Urbanismo y director del Subcomité Académico de Ingeniería Civil del Programa de Posgrado en Ingeniería de la UNAM.

Al recibir el premio, consideró que los ingenieros civiles realizan una labor muy importante para el desarrollo del país y para la calidad de vida de sus habitantes; principalmente en el tema de la infraestructura que es lo que más propio de los ingenieros civiles, ya que en los inmuebles quizá destaca más la labor de los arquitectos, “porque tienen una actividad más lucidora”.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.