Search

ADI mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo económico de México

ADI mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo económico de México

En The Real Estate Show 2018 se agradeció y reconoció el trabajo de los socios por generar empleos y mejores ciudades en el país

Las 81 empresas que integran a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) están comprometidas con el país, sin importar cambios políticos e incertidumbres financieras, como lo han hecho desde hace 26 años para contribuir al desarrollo económico, social y urbano de México, aseguró Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI.

En la inauguración del evento el 6 de marzo, en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México, destacó la organización busca mejorar el desarrollo urbano, con el propósito de tener ciudades más prósperas, competitivas, eficientes y justas.

“En un momento de incertidumbre económica y de definiciones políticas, nos mantenemos firmes en nuestros planes de inversión en el país. El desarrollo inmobiliario mantiene estable la industria de la construcción, en estos años en que la inversión pública en este rubro disminuyó, también impulsamos a 48 ramas de la economía, que aportan 15% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”.

Destacó que la inversión acumulada de los socios para el sexenio alcanzó los 36,000 millones de dólares, esto significa el doble del compromiso firmado al inicio de este sexenio. La inversión se distribuye en 584 proyectos, con 65 millones de metro cuadrados destinados a la vivienda, comercio, finanzas, servicios, industria, turismo, cultura, entretenimiento, salud y educación.

De esta forma, se crearon 26,000 empleos temporales al año en la fase de construcción, además de decenas de miles permanentes en la fase de operación y una derrama económica en forma de impuestos y derechos que fortalecen las finanzas del país.

Al evento asistió Miguel Ángel Mancera Espinosa, en esa fecha jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el presidente de la ADI destacó que la capital del país concentra la mayor parte de inversiones de este grupo de desarrolladores.

Lee la nota completa aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.