Inicio / Arquitectura / Premian diseño de la nueva biblioteca del Tec de Monterrey

Premian diseño de la nueva biblioteca del Tec de Monterrey

Arquitectura |

El proyecto fue reconocido como el mejor a nivel mundial

La International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA) galardonaron al Tecnológico de Monterrey campus Monterrey por el proyecto de la Nueva Biblioteca. Esta institución fue premiada en el marco de Library Interior Design Awards en la categoría Bibliotecas Académicas de más de 30,000 pies cuadrados.

El proyecto, realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus, cuenta con 17,300 metros cuadrados de construcción. A decir de las autoridades del Tec de Monterrey “la flexibilidad de sus espacios permite el acomodo de una gran variedad de ambientes para mejorar la experiencia del aprendizaje”.

La biblioteca tiene capacidad para 2,500 usuarios y alberga un auditorio abierto. Entre las amenidades que presenta se destaca: el área de Learning Commons, cafetería, terraza, diversos salones para conferencias y explosiones, así como mobiliario diverso para estudio personal o colaborativo.

Chereyl S. Durst, vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, hizo énfasis en la evolución de las bibliotecas. Dijo que estos espacios se adaptan para “atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas».

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309