Inicio / Construcción / Diseña IPN proyecto para reconstruir Jojutla

Diseña IPN proyecto para reconstruir Jojutla

Construcción |

Se reactivará la economía y el tejido social de la región

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñan un proyecto integral para la reconstrucción del municipio de Jojutla, en Morelos, el cual sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

El proyecto a cargo de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Tecamachalco busca apoyar a la población en su economía y restablecer el tejido social, por ello se generará la construcción de obra nueva.

La coordinadora de Enlace Académico de la ESIA, Mildred Moreno Villanueva indicó que la propuesta del Plan de Reconstrucción de Jojutla consta de un análisis de riesgos de desastres, un plan maestro y la reconstrucción de la infraestructura, además de la reconstrucción de viviendas, unidades de salud, escuelas, el mejoramiento de espacios públicos y la restauración del patrimonio histórico de la región.

Asimismo, comentó que para esto se hará un análisis de riesgo previo, para obtener un mapeo de toda la zona y de esta manera determinar las amenazas naturales y antropogénicas a las que se ve expuesta la población.

Directivos de la institución destacaron que el propósito de este proyecto es trabajar de manera institucional, por lo que se planteó la posibilidad de realizarlo integralmente, para que los alumnos asistan al proceso de investigación, sin descuidar el ámbito académico.

Jojutla es una de las zonas más afectadas del estado, ya que cerca del 85 por ciento de sus edificaciones de viviendas, infraestructura, sector salud y escuelas quedaron devastadas.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.