Inicio / Inmobiliario / Vivanuncios es el portal inmobiliario con más visitas en México

Vivanuncios es el portal inmobiliario con más visitas en México

Inmobiliario |

Cada mes se realizan alrededor de 50 millones de búsquedas de inmuebles

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México al cierre de marzo, según información de comScore.

El director de desarrollo de negocios del portal, Mariano Balcarce, destacó que en el país existen 64.6 millones de internautas y que Vivanuncios llega a 20 millones mensualmente, debido  a que cuenta con más de 300,000 anuncios de inmuebles en su plataforma.

Datos de comScore demuestran que alrededor de 5 millones de usuarios realizan cerca de 50 millones de búsquedas de inmuebles cada mes, 3.7 millones de ellos lo hacen a través de un celular.

Entre los estados que más realizan la búsqueda se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y el 40% en venta.

El rango de edad es de 25 a 34 años, mientras que los compradores van de los 35 a 44 años. Asimismo, se indica que el 55% de búsquedas de venta son realizadas por mujeres, mientras que las de renta tienen un índice parejo entre hombres y mujeres.

Vivanuncios indicó que se posicionó como el portal inmobiliario más visitado en el país debido a una serie de estrategias que atienden la experiencia del usuario en su plataforma digital, además del impulso de la profesionalización del agente inmobiliario, como el especialista clave que intermedia el proceso de compraventa o renta de una propiedad.

De igual manera aseveró que eBay busca que los agentes inmobiliarios adopten la tecnología, a fin de ofrecer una atención más rápida, segura y mejor informada para el cliente, “eBay está invirtiendo mucho capital y recursos humanos en México. La apuesta es a futuro con la idea de dominar el mercado mexicano, con el fin de replicar experiencias en la esfera de los clasificados”, comentó Mario Balcarce.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309