Inicio / Actualidad / Construyendo y Creciendo reconoce a albañiles en su día

Construyendo y Creciendo reconoce a albañiles en su día

Actualidad | Construcción | Fundaciones |

El Colegio de Arquitectos abrió sus puertas para la graduación de trabajadores de la construcción

La fundación Construyendo y Creciendo, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, aprovecharon la celebración del Día de la Santa Cruz para realizar el desayuno-graduación en honor a los albañiles que concluyeron algún nivel de estudios dentro de las aulas de la Fundación.

A nombre del CAM-SAM, Felix Villaseñor Jiménez dio la bienvenida al evento y reconoció el logro de los trabajadores, “han demostrado el esfuerzo no solamente en el trabajo duro que tienen en las obras, sino que además han dado un paso adelante para salir con un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, yo les pido que no lo abandonen y ojalá si quieren algún día sean ingenieros, arquitectos o que concluyan una profesión”.

Comentó también que, con motivo de la celebración del 3 de mayo, el motivo de colocar una cruz en las construcciones es para pedir por la seguridad en ella, sobre lo cual aseguró que la protección civil ha evolucionado, lo que ha permitido evitar accidentes en las obras.

Se contó también con la presencia de Claudia Sheinbaum, candidata a la gubernatura de la Ciudad de México, quien habló sobre los problemas que existen actualmente en la capital del país, especialmente con el consumo de energía, el uso de agua y la movilidad, que afectan al ambiente.

“La ciudad tiene graves crisis, que si no las atendemos vamos a llegar a un punto de inviabilidad que no nos podemos permitir por los millones de habitantes que vivimos aquí y los que nos visitan a diario”.

Recalcó la importancia de implementar un sistema eficiente y modernizado para la medición y distribución equitativa del agua, de esta forma podría saberse con exactitud cuanta agua llega a cada zona y se ubicarían las fugas, las cuales causan el desperdicio de 40% del recurso.

Finalmente invitó al CAM-SAM a generar un modelo de construcción que tenga como base la movilidad, el respeto al patrimonio histórico y la prosperidad compartida.

Durante su participación, José Shabot, presidente de Quiero Casa, reconoció el trabajo de Construyendo y Creciendo, “permiten acercarnos a quienes construyen nuestros edificios, nuestra infraestructura, y con quienes tenemos que buscar, con el tiempo, dar mejores condiciones de mejores oportunidades y mejores derechos a nuestros albañiles”.

Antes de hacer entrega de los reconocimientos a los trabajadores, Roxana Fabris, presidenta ejecutiva de la fundación, indicó que el entregar los diplomas se cumple con la misión que tienen, la de ofrecer herramientas para superarse a través de la educación. “Es un privilegio poder estar en esta ceremonia, ya que es la muestra del compromiso que tienen los trabajadores con ser mejores cada día”.

De igual forma, agradeció a los arquitectos y patrocinadores, a quienes invitó a continuar con el apoyo para sumar aulas a las 42 con las que ya cuentan en cinco estados de la República; “También quiero invitarlos a que aprendamos del compromiso con que nuestros graduados llevan a cabo un trabajo tan demandante como la construcción y aun así dedican tiempo para estudiar, con su dedicación son un ejemplo de lo mejor con lo que contamos los mexicanos”.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309