Inicio / Vivienda / Reporta Urbi incremento de 72% en ingresos

Reporta Urbi incremento de 72% en ingresos

Vivienda |

La empresa prevé una inversión de 280 mdp para el desarrollo de 10 proyectos habitacionales

Durante el 1T2018, la desarrolladora Urbi incrementó sus ingresos por concepto de venta de vivienda. Así, en el periodo, la empresa alcanzó 131 millones 800,000 pesos en el rubro, lo que representa un aumento de 72% en relación al 1T2017.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa alcanzó ingresos totales por 180 millones 100,000 pesos, esto resultado de la escrituración de vivienda así como de la venta de terrenos para proyectos inmobiliarios. La cifra representa un incremento de 29% en comparación a los tres primeros meses de 2017.

En el reporte, Urbi explicó que, del total de las unidades vendidas, el 80% se concentró en el segmento medio. Este factor, expuso, impulsó un incremento en el precio promedio de viviendas, con lo que pasó de 433,000 a 615,000 pesos.

En cuanto a sus planes futuros, la empresa detalló que tiene identificado al menos 10 proyectos de vivienda “de alta relevancia y rentabilidad”. Dijo que estos desarrollos representarían una inversión del orden de los 280 millones de pesos, “en línea con el rango de entre 300 a 500 millones previstos en nuestro plan de negocio 2018”.

Urbi manifestó que en este inicio de año alcanzó una reducción de 38% en el gasto ordinario de la empresa. Este resultado, sumado al incremento de ingresos, permitió a la compañía obtener un Ebitda neutro “en línea con los parámetros autorizados a fin de cerrar el año en niveles positivos”.

“La confianza generada con las instituciones crediticias continuó brindando beneficios a la Empresa. Recientemente se aprobó el incremento de su línea para conclusión de infraestructura a quedar en $225 millones. A su vez, hace unos días se recibieron los primeros recursos del crédito puente con Banco Inmobiliario Mexicano (BIM)”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309