Inicio / Vivienda / Elevó Ruba 38% utilidad neta en 1T2018

Elevó Ruba 38% utilidad neta en 1T2018

Vivienda |

La viviendera reportó incremento en el rubro de utilidad bruta y unidades desplazadas

En el 1T2018, la desarrolladora Ruba escrituró 2,282 viviendas, 140 unidades más a lo observado en el 1T2017. Este resultado impulso un incremento de 26% en los ingresos de la firma, así como un crecimiento en utitlidad neta de 38 por ciento.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo, la empresa registró un alza de 30% en utilidad bruta y de 41% en EBITDA. La empresa señaló que obtuvo un incremento en margen bruto de 0.7 por ciento.

“El número de viviendas escrituradas, aunado a un mayor precio promedio de venta hizo que los ingresos aumentaran (…) El crecimiento de la utilidad neta se debió fundamentalmente a una mayor generación de utilidad bruta por el incremento en el margen bruto y a que el gasto operativo creció cinco puntos porcentuales por debajo del crecimiento de los ingresos”, explicó.

La empresa detalló que, del total de vivienda escrituradas, 60% pertenecieron al segmento de interés social, que representaron 31% de los ingresos. Por otro lado, la vivienda media y residencial representó 40% de las unidades escrituradas, operaciones que equivalieron a 69% de los ingresos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309