Inicio / Vivienda / Aumentó 500% inversión en subsidio para no afiliados

Aumentó 500% inversión en subsidio para no afiliados

Vivienda |

En los primeros tres meses del año, se concretaron 2,400 acciones bajo el esquema de autoproducción, cuatro veces más a lo observado en el 1T2017

Durante el 1T2018, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 17,700 subsidios, acciones que representan una derrama del orden de los 844 millones de pesos. De esta cifra, 170 millones de pesos se destinaron para la entrega de apoyos bajo el esquema de autoproducción para personas no afiliadas, segmento en el que se dio el mayor dinamismo en la entrega de recursos.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector vivienda correspondiente a abril, el monto invertido para la entrega de subsidios a la autoproducción representó un incremento de 500%, esto en comparación con el 1T2017. Cabe señalar que entre los meses de enero y marzo de 2017 se generó una derrama del orden de los 30 millones de pesos en el rubro.

“Se han otorgado subsidios a 2,400 familias entre enero y marzo de 2018 bajo la modalidad de autoproducción, contra las 500 que fueron beneficiadas durante el mismo periodo del año pasado, aumentando así más de cuatro veces el número de apoyos”, destacó la Conavi.

En el reporte, la Comisión destacó que los subsidios que se otorgan a mujeres representaron 44.3% del total de acciones concretadas en el periodo. Este porcentaje, detalló el organismo, representa el mayor registrado desde 2014.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.