Inicio / Construcción / Urgen priorizar obras de salud, educación y urbanismo en Sonora

Urgen priorizar obras de salud, educación y urbanismo en Sonora

Construcción |

Son 949.2 millones de pesos para la inversión en obras públicas  

El gobierno del estado de Sonora invertirá 949.2 millones de pesos de recursos federales en obras, además de 670 millones para la construcción del nuevo Hospital de Especialidades, que estará listo el próximo año.

Durante una reunión que sostuvo la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, junto a Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo,  y los integrantes del Gabinete Sectorial de Desarrollo Urbano, se evaluaron los avances de obras que están en proceso, así como los proyectos a futuro.

La funcionaria Pavlovich solicitó priorizar obras en materia de salud, como el Hospital de General de Magdalena y la ampliación del área de urgencias y quirófano del Hospital Integral de la Mujer, además de las relacionadas a la educación y urbanización.

Asimismo, evaluó  las obras concluidas que serán entregadas durante este año en los municipios de Agua Prieta, Bácum, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Pitiquito y San Luis del Río Colorado.

De igual forma, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, indicó que se realizará una inversión de 749.2 millones de pesos en construcción y rehabilitación de pavimentos en 56 municipios, además de otros 72 millones en obras de procesos como el bulevar Carlos Quintero Arce y la modernización del bulevar Rosales en Hermosillo, entre otros.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.