Inicio / Vivienda / Otorgarán estímulos para rehabilitar edificios en CDMX

Otorgarán estímulos para rehabilitar edificios en CDMX

Vivienda |

La dependencia condonará los pagos referentes a servicios de expedición de certificados, licencias, estudios y dictámenes relacionados con la construcción de viviendas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México publicó este jueves, en la gaceta oficial, los Lineamientos para la Aplicación del Procedimiento para la Rehabilitación Estructural de Edificios de Vivienda. Entre las disposiciones, el gobierno capitalino establece beneficios fiscales para impulsar la recuperación de las casas que resultaron dañas tras el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades capitalinas, entre los apoyos fiscales que se otorgarán se encuentran la condonación en lo referente a la reconstrucción, reducción o cambio de lugar de tomas para suministrar el servicio de agua potable, así como al pago por los derechos por la autorización de uso de redes de agua y drenaje y modificaciones a las mismas.

Aunado a lo anterior, con los lineamientos, se exenta el pago de por el registro, análisis y estudio de manifestación de construcción tipos «A», «B» y «C», además del pago por los servicios de alineamiento de inmuebles sobre la vía pública.

También el gobierno de la capital condonará el pago correspondiente referentes a servicios de expedición de certificados, licencias, estudios y dictámenes relacionados con la construcción de viviendas.

“Para dar la debida atención a todas las familias que resultaron afectadas por el sismo acaecido el 19 de septiembre de 2018, se hace necesario establecer un régimen normativo de excepción que otorgue facilidades administrativas y apoyos fiscales única y exclusivamente para los casos que se encuentren en los supuestos establecidos en el Capítulo Cuarto, sección I de la Ley de Reconstrucción, he tenido a bien expedir los lineamientos”, explicó la Seduvi.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.