Inicio / Entrevistas / Cadu incrementará su participación en vivienda media

Cadu incrementará su participación en vivienda media

Entrevistas | Vivienda |

La empresa pretende cerrar 2018 con crecimiento de doble dígito y, sobre todo, que la vivienda media represente el 30% de su producción

La apuesta de la desarrolladora de vivienda Cadu en 2018 será aumentar la producción de vivienda del segmento medio. Así, para el año, la empresa que dirige Pedro Vaca Elguero, buscará que la construcción de unidades de este segmento represente el 30% de la producción total de la viviendera.

En entrevista para Centro Urbano, en el marco de la entrega del informe del 1T2018, el director general de Cadu destacó la importancia de la vivienda media para la operación de la firma. Señaló que tan sólo en estos tres primeros meses de 2018, la venta de unidades del segmento medio-residencial representó 31.8% del total de ingresos.

“Los resultados son bastante favorables. Tuvimos un crecimiento de doble dígito, con el cual nos sentimos muy satisfechos, sobre todo por el esfuerzo que se ha realizado como empresa para tener los resultados que programamos para nuestros inversionistas.

“Para 2018 tenemos proyectado llegar a que un 30% de nuestra producción de vivienda sea del segmento medio, de tal manera que el otro 70% lo vamos a construir de vivienda de interés social, que es como se inició la empresa”, apuntó.

Vaca Elguero explicó que la proyección inicial de Cadu estableció lograr que la vivienda media representará el 30% de su producción para el año 2020. Sin embargo, expuso, los diversos factores han abierto la puerta para adelantar el objetivo.

En este sentido, Pedro Vaca recordó que, en 2017, el 78.6% de la vivienda perteneció al segmento de interés social, mientras que el nivel medio-residencial llegó al 21.4 por ciento. Dijo que, esta apuesta de incrementar la participación de la vivienda media traerá consigo un aumento en el precio promedio de las unidades.

“Nuestro precio promedio por vivienda también se irá incrementando a lo largo del año. Este trimestre se ubicó en 477,000 pesos, que representa un incremento del 5.8% con relación a los 451,000 pesos de 4T2017 y del 37.4% comparado con el 1T2017”, señaló.

Cadu y el 2018

A decir de Pedro Vaca, las condiciones están puestas para que 2018 sea un buen año en el sector de la vivienda. Detalló que en el caso de la empresa que dirige, la proyección es lograr un crecimiento de doble dígito.

“Todos nuestros proyectos están caminando. No tenemos ninguno nuevo por empezar. Los que teníamos, empezaron desde el año pasado para estar preparados y que se puedan cumplir los objetivos que planteamos para cierre 2018.

“Hay las condiciones para que se tengamos buenos resultados: la demanda ya existe; se está produciendo lo suficiente oferta; existen los créditos bancarios para la vivienda media y residencial; y los institutos de vivienda como el Infonavit o Fovissste están caminando de forma regular”, apuntó.

El directivo consideró que, a pesar de factores como los comicios para renovar al Poder Ejecutivo, no habrá impactos importantes en el sector. Además, se mostró confiado al mencionar que todos los candidatos presidenciales han posicionado al tema de la vivienda como una de las prioridades.

De cara al fin de la administración, Vaca Elguero manifestó que una de las virtudes de Cadu ha sido adoptarse fácilmente a los cambios. Por tal motivo, dijo, la viviendera podrá mantener el rumbo después del 1de diciembre de 2018.

“En 2018 no hay movimiento en la política nacional de vivienda, en las reglas de operación y los créditos bancarios, así como las instituciones están funcionando. Por eso no vemos ningún cambio. En el caso de las elecciones vemos que todos los candidatos hablan de vivienda y de dar vivienda para los trabajadores. Todos traen en sus proyectos trabajar de la mano con la industria.

“La cuestión es que estamos sujetos a cambios y nosotros somos una empresa dinámica, nos adaptamos a los cambios muy ágilmente”, manifestó.

Pedro Vaca reiteró que los factores están alineados para que el sector vivienda mantenga los buenos resultados en 2018.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309