Inicio / Arquitectura / Teatro Steve Jobs cuenta con un diseño futurista

Teatro Steve Jobs cuenta con un diseño futurista

Arquitectura |

El techo de 44 paneles radiales idénticos, se colocaron cuidadosamente en posición sobre el cilindro de vidrio completado en una sola elevación

Ubicado afuera de su gigantesco nuevo campus, conocido como Apple Park, el Teatro Steve Jobs encarna una extraordinaria colaboración de ocho años entre Apple y Foster+Partners.

El diseño destaca por un techo con forma de lente que descansa suavemente sobre un cilindro de vidrio transparente de aproximadamente 6.6 metros de altura y 41.1 metros de diámetro. lo cual lo convierte en el techo de fibra de carbono más grande del mundo, con cuatro capas de vidrio que forman el soporte estructural.

Comprende 44 paneles radiales idénticos, que se ensamblaron en el sitio y se colocaron cuidadosamente en posición sobre el cilindro de vidrio completado en una sola elevación. Todos sus servicios, como los conductos eléctricos y las tuberías de riego, se integran invisiblemente dentro de las uniones de silicona delgadas entre los paneles de vidrio curvados.

La pureza del lobby encuentra resonancia en el ambicioso elevador de vidrio personalizado. En una primicia mundial, usa rieles de guía helicoidales para girar el auto 171 grados entre niveles. Dos escaleras de piedra esculpida proporcionan un descenso más lento en el vientre del Teatro. Las escaleras culminan en un espacio apretado y comprimido, rodeado por tres paredes de piedra y un tambor de acero inoxidable hecho de paneles deslizantes.

El muro de piedra en el lado opuesto se eleva para revelar un auditorio de 1,000 asientos que reúne a las personas para compartir en una experiencia colectiva. Se prestó especial atención a la geometría y la disposición de los asientos para garantizar la relación más cercana entre el presentador y el público. Puede alojar cómodamente pequeñas reuniones internas y grandes eventos. Después de un evento, la pared posterior vuelve a abrirse, devolviendo a los invitados al tercer espacio principal de la secuencia. El tambor de acero inoxidable aparentemente permanente desaparece para revelar un espacio de reunión flexible iluminado por el sol.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.