Search

La Mexicana demuestra que se pueden lograr acuerdos

La Mexicana demuestra que se pueden lograr acuerdos

Grupo Copri consolidará varios de sus proyectos a lo largo de este año en varios puntos de la Ciudad de México

Para Alejandro Ballesteros, director general de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri, el desarrollo del Parque La Mexicana es ejemplo de que sí se pueden lograr acuerdos entre desarrolladores inmobiliarios, grupos vecinales y autoridades.

“Sin duda es nuestro proyecto nuevo y más importante, participamos desde el inicio con el gobierno de la Ciudad de México, con Grupo Danhos y la Asociación de Colonos para hacer un proyecto de primer mundo, al rescatar y hacer un parque de gran nivel en la zona de Santa Fe. Consensamos con la Asociación el modelo para mantener el parque, para que tanto el gobierno como los dueños originales de parte del terreno pudiéramos desarrollar de una forma armónica, con la densidad correcta de la zona”, explicó en entrevista con Centro Urbano.

El directivo consideró que siempre es importante trabajar en conjunto con las autoridades y los vecinos para lograr acuerdos que beneficien a todos, para que el desarrollo inmobiliario sea ordenado y tenga beneficios para la comunidad en la que se construyen los inmuebles.

“Tenemos varios ejemplos de proyectos que duran varios años en su planeación y que salen al mercado con todas las variables ya planchadas, para que todos estemos de acuerdo, vecinos autoridades, donde se desarrolla de manera ordenada y se tiene logros de primer mundo. La comunidad ve la mejora del entorno, de la calidad d vida, como debe ser un desarrollo inmobiliario de primer mundo”.

Proyectos 2018

Alejandro Ballesteros explicó que a lo largo de este año trabajarán en la consolidación de varios proyectos, como Residencial Toreo, Parque Jardín. Además de definir y continuar los proyectos que realizarán en Santa Fe, como Sky Santa Fe, Sky Offices, así como Las Flores 2020 en la delegación Álvaro Obregón.

Asimismo, en las inmediaciones del Parque La Mexicana, la compañía está por definir un proyecto residencial, que podrían ser tres torres en diferentes etapas, con departamentos de entre 100 y 300 metros cuadrados.

Debido a los sismos que afectaron varias partes del país, dijo que la empresa, a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ayudó con equipos de ingenieros, personal capacitado, con maquinaria, con sus posibilidades técnicas y de equipamiento en lo que pudieran.

Finalmente, explicó que ninguno de sus desarrollos presentó daños mayores, sólo algunos casos daños en acabados, pero que fueron reparados por la empresa y se informó a sus clientes sobre las condiciones de los inmuebles para que estuvieran tranquilos, además dijo que las construcciones se realizan con las últimas tecnologías antisísmicas.

“Como desarrolladores respondimos, aunque ya habíamos venido parte de los inmuebles, reparamos las zonas comunes que pudieron tener daños y dimos comunicación clara a los compradores sobre la situación de la estructura, se les dieron folletos explicativos de cómo está construido el edificio y eso ayudó a que estuvieran más tranquilos, usamos la última tecnología n temas sísmicos y estructurales, como empresa seria seguiremos actualizando en el tema sísmico para dar más tranquilidad a nuestro clientes”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.