Inicio / Inmobiliario / Guía para crear contenido en un blog inmobiliario

Guía para crear contenido en un blog inmobiliario

Inmobiliario |

Crear contenido de valor es algo que aprecian mucho los internautas de hoy, si decides dar el primero paso, esta es la guía que necesitas

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Para Wendy Solís, editora especialista en bienes raíces y con una trayectoria de 10 años en la generación de contenido sobre el tema, hay ciertos puntos clave a considerar.

“La compra, venta o renta de una propiedad es un tema sensible para cualquier persona. En el caso de una compra, tal vez sea la única vez que se haga en la vida. Todos estos perfiles atraviesan un momento emocional muy significativo que genera muchos miedos, dudas e incertidumbre. Generar contenido útil que eduque u oriente a dichos perfiles de clientes -o al que hayas determinado como tu perfil meta- te va ayudar a generar confianza y reconocimiento de marca en un mercado tan competido como lo es el de los bienes raíces. Ser una marca reconocida, es decir, que te prefieran sobre otras es uno de los valores más importantes que debes de buscar”, explica.

Ahora bien, ¿qué temáticas es aconsejable abordar? Nuevamente, necesitas basarte en tu cliente objetivo y en el análisis de tus áreas fuertes. Por ejemplo, si te especializas en la venta de propiedades en una zona en particular, en inmuebles de nivel medio o residencial, en rentas inmobiliarias, o quizá tu firma se especializa en temas legales. Si es el caso, definitivamente te convendrá hablar de temas, como la escrituración y todo lo que tenga de ver con trámites en una compraventa inmobiliaria.

Un par de consejos más: procura que tus notas web tengan un lenguaje sencillo de entender, si vas a utilizar terminología especializada, trata de hacerlo de una manera sencilla y amigable, recuerda que el buscador o comprador de vivienda tiene muchas dudas, lo que menos necesita es un texto complicado de entender.

Y para mitigar su incertidumbre, aborda temas emocionales, pero prácticos. Esto incluye, por ejemplo, tópicos sobre finanzas personales, como consejos de ahorro para ayudarlos a lograr su meta de tener casa propia, tips para invertir su dinero y reunir el enganche, etcétera.

4 claves para que una empresa o un agente inmobiliario generen contenido

De acuerdo con Wendy Solís, hay cuatro claves para crear contenido de valor en el sector de bienes raíces. A continuación los enlistamos:

1. Conoce a tu cliente: en esa medida, sabrás cómo compra, cuáles son sus preocupaciones y las motivaciones que lo llevan a buscar una propiedad. Ahí es donde tienes que estar, esa es la información que te indicará qué tipo de contenido le debes ofrecer.

2. Adapta tus conocimientos y experiencia: como agente o como empresa, tú tienes ambos elementos y es necesario que los expreses en una nota web con lenguaje amigable y sencillo de entender.

3. No olvides la parte emocional: las emociones están a flor de piel al asumir un compromiso tan grande como la compra de una casa. Apoya a tus clientes con información que le ayude a tener más confianza y menos incertidumbre en el proceso.

4. Elige la plataforma y el formato adecuado para comunicar: esto también depende totalmente de tu cliente meta. No es el mismo proceso de compra de un milenial que tiene presencia en redes sociales, al de un inversionista que tal vez cuenta con un bróker de cabecera y la atención es más personal. No olvides tampoco que forma y fondo son igualmente importantes. Crea contenido relevante y útil, pero también cerciórate de que esté optimizado para su visualización en dispositivos móviles, pues en la actualidad, la mayoría de los internautas en México revisan ese tipo de información a través de sus smartphones.

Pon en práctica estos tips, consulta muchos consejos más en Vivanucios y estarás listo para adentrarte en el mundo digital sin correr riesgos.

Tampoco dejes de participar en uno de los eventos más importantes de capacitación en el sector. El Magno Evento Inmobiliario está dirigido a agentes que buscan profesionalizar su labor e incrementar sus habilidades y conocimientos en el mercado de los bienes raíces.

Consulta aquí toda la información ¡aprende cómo diferenciarte de la competencia y conviértete en un agente de primer nivel en la era digital!

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.