Inicio / Inmobiliario / ALDF pide mesa de trabajo sobre terreno militar en Santa Fe

ALDF pide mesa de trabajo sobre terreno militar en Santa Fe

Inmobiliario |

También se pidió una reunión con diversas autoridades para conocer el estado de 209 inmuebles con valor patrimonial

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) conoció de diversos puntos de acuerdo, uno de ellos tiene el fin de establecer una mesa de trabajo para conocer el proyecto a realizar en el Campo Militar Número 1-F Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la ALDF, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera fue quien presentó dicho punto de acuerdo, en cual se convoca a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a convocar a una reunión de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, las Secretarías del Medio Ambiente federal y local.

Así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a diputados de la ALDF y a los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, a efecto de conocer el proyecto a realizar en el Campo Militar Número 1-F Santa Fe.

“Esta mesa de trabajo servirá para desahogar las inquietudes que hay en relación con los 1,255 metros cuadrados de un inmueble federal, ubicado en la calle Vasco de Quiroga 1404, en la colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, y que corresponde a la propiedad que durante décadas tuvo a su cargo la Sedena el cual puede ser utilizado de alguna forma en beneficio para el Gobierno federal”, dijo del Suárez.

En otro tema, la ALDF exhortó a diversas autoridades para que también establezcan una mesa de trabajo, con el objetivo de rendir un informe sobre el estado que guardan los 209 inmuebles declarados con valor patrimonial y artístico, dañados durante el sismo ocurrido en septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Finalmente, se solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a realizar la poda de los árboles ubicados en la avenida Monte de las Cruces, colonia Mina Vieja, en la delegación Cuajimalpa de Morelos, con la finalidad de evitar que se obstruya la visibilidad y el alumbrado público y de esa forma prevenir que se cometan delitos en la zona.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.