Search

Presentan proyecto para mejorar infraestructura mexicana

Presentan proyecto para mejorar infraestructura mexicana

Busca impulsar un crecimiento económico sostenible anual de aproximadamente 5%

Como resultado de diferentes Foros de Consulta Regionales realizados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se presentó el documento Infraestructura Sostenible 2030 Hacia una Política de Infraestructura para el Crecimiento y el Bienestar.

Este proyecto tiene el objetivo de impulsar un crecimiento económico sostenible de aproximadamente 5% al año, por ello es que sugiere una política pública de infraestructura con un enfoque integral, una visión de largo plazo para aumentar los niveles de inversión  y mejorar la eficiencia y calidad de la infraestructura estratégica de México.

La propuesta contempla asignar eficiente y mayor inversión en infraestructura estratégica, además de articular acciones prioritarias en temas de política sectorial y transversal de la rama.

Durante el 29 Congreso de la Industria de la Construcción, que se realizó del 21 al 23 de marzo, Eduardo Ramírez Leal, nuevo presidente de la CMIC, comentó que el documento servirá para un futuro Programa Nacional de Infraestructura.

A dicho evento acudieron más de 1,200 empresarios del sector de construcción del país que analizaron retos y desafíos de las industrias más estratégicas que tiene México.