Inicio / Inmobiliario / Crean laboratorio textil en Yucatán

Crean laboratorio textil en Yucatán

Inmobiliario |

Actualmente es la marca colectiva número 16 del sector del vestido y la primera de una asociación que es parte de una cámara de comercio

El Gobernador de Yucatán estregó la marca colectiva “Guayateca” y el proyecto del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado para la industria del Vestido de Yucatán (Ladipvy), el cual se invirtieron 18 millones de pesos y será el único en su tipo en el país.

El laboratorio permitirá imprimir los diseños en las telas, además se empleará tecnología de punta digital, así como nanopigmentos amigables con el ambiente y utilizará 30 galones de agua mensualmente.

El mandatario local explicó que la industria del vestido en Yucatán inició su operación de la maquila tradicional al automatizado 4.0, con lo que el uso de la tecnología mejoraría el proceso productivo, por lo que abriría oportunidades en el sector.

«No sólo se impulsa, sino que entra a una nueva etapa de la industria, como en este caso se habla ya de la visión de una industria 4.0, a través de la innovación con el uso de avanzada tecnología, que le da la capacidad de ser competitiva y estar en los mejores mercados”.

Asimismo, aseveró que tanto el sector textil como del vestido son áreas maduras para la economía local, por lo que generan muchas fuentes de empleos formales y son parte de la reindustrialización de la entidad y este modelo de producción dará un salto tecnológico.

“Con la marca colectiva “Guayateca” se afianza también la internacionalización de prendas, pues empresas como Inditex, que engloba marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, entre otras, han mostrado interés por hacer negocios en Yucatán.

Agregó que la marca es el número 1,853,831 en el país, lo que revela el dinamismo de este ámbito en el mundo, en el que México ocupa el quinto lugar. Asimismo, a nivel nacional es la marca colectiva número 16 del sector del vestido y la primera de una asociación que es parte de una cámara de comercio.

Pedro Góngora Medina, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) indicó que la puesta en operación del Ladipvy fue necesaria la alianza entre los gobiernos y empresarios del sector, para democratizar la tecnología y ponerla al alcance de todas las compañías.

Finalmente, Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior afirmó que el avance de la industria se logra con la interacción entre la ciencia e invención, y da como resultado tener procesos más ágiles en la elaboración de diseños para el mercado.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309