Inicio / Inmobiliario / Criptomonedas democratizan la inversión en bienes raíces

Criptomonedas democratizan la inversión en bienes raíces

Inmobiliario |

La regulación de cada país definirá el uso y creación de este tipo de monedas

Uno de los usos en el corto plazo de las criptomonedas sería para financiar proyectos inmobiliarios, ya que permitiría democratizar la inversión en ellos por personas de varios lugares del mundo, así lo consideraron Pedro Moreno, director general de Hill House Capital y Joseba Lekube, director general de Teknei, empresa especializada en soluciones informáticas.

Lekube explicó que aunque el desarrollo de esta tecnología comenzó en 2009 y se hizo pública hasta el año pasado, aún falta saber qué alcances tendrá en el futuro, pero algunos usos que tiene está en el sector de los bienes raíces, pues se pueden crear criptomonedas para cada proyecto y así la gente puede financiarlo.

“Lo que más se observa es la emisión de criptomonedas para dos cosas: financiar proyectos, se crea una criptomoneda y se lanza al mercado mundial para que la gente que quiera invertir en criptomonedas de bienes raíces lo pueda hacer y en el futuro le sea rentable, ya que actualmente esto está limitado a un grupo de inversionistas.

“También se consigue hacer proyectos por un canal nuevo que no es bancario, ni fondos de inversión, ni capital de riesgo, están habiendo proyectos que a través de criptomonedas se han financiado”.

Pedro Moreno dijo que es un proceso similar a la emisión de un bono, en el que el desarrollador acude con un regulador para implicar su proyecto de negocio, una vez aprobado y con el análisis del capital que se necesita, el plazo establecido para devolver el dinero y la tasa de interés, se emite el bono y lo compran los interesados.

Sin embargo, este tema está sujeto a la regularización de cada país, ya que en algunas naciones se prohibió la emisión de criptomondas. En el caso de México, consideraron que con la aprobación de la Ley Fintech puede haber buen futuro para el funcionamiento de este modelo. Actualmente sólo en Estados Unidos, Suiza y Singapur se pueden emitir las criptomonedas.

Los directivos adelantaron que en conjunto con la constructora Gaya y la empresa de crowdfunding Expansive alistan el desarrollo de un proyecto inmobiliario en México a partir de la creación de una criptomoneda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309