Inicio / Construcción / Creció industria de la construcción 0.5% en febrero

Creció industria de la construcción 0.5% en febrero

Construcción |

El subsector de la Edificación creció 6.6%

Durante el mes de febrero, la Producción Industrial en México registró un incremento de 0.4% en términos reales en comparación con enero. En este sentido, por componente, la industria de la construcción alcanzó un incremento de 0.5 por ciento.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, fue la industria con mayor crecimiento, al alcanzar crecimiento de 0.8 por ciento. En ese sentido, las Iindustrias manufactureras registraron un incremento de 0.6%, mientras que la industria minera obtuvo un resultado negativo de 1.9 por ciento.

Por otro lado, de acuerdo con el Inegi, la Construcción fue la industria con el mayor incremento en relación a febrero de 2017.

“En su comparación anual, la Producción Industrial registró un avance real de 0.7% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica la Construcción se elevó 4%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1% y las Industrias manufactureras 0.9%, en tanto que la Minería 5.7% en febrero pasado con relación a igual mes de 2017”, detalló.

De manera concreta por subsector de la Construcción, la Edificación registró un incremento de 7.7% en relación a febrero de 2017 y un incremento de 6.6% en comparación con el mes anterior inmediato. En Trabajos especializados para la construcción se registró un incremento de 3.9% anual y de 6.6% en relación a enero.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.