Inicio / Vivienda / ‘Unidos por Morelos’ capacita a vecinos en Acolapa

‘Unidos por Morelos’ capacita a vecinos en Acolapa

Vivienda |

Con los cursos se pretende enseñar a los vecinos de Acolapa a usar correctamente los materiales de construcción para la rehabilitación de sus viviendas

Vecinos de la unidad habitacional Acolapa en Morelos, recibieron por parte del organismo ´Unidos por Morelos´ un curso de capacitación para el uso adecuado de los materiales de construcción, que les fueron entregados con el fin de rehabilitar sus viviendas que resultaron con daños parciales a causa del sismo del 19 de septiembre.

Dicha capacitación fue impartida por especialistas en el sector y consistió en explicar las especificaciones técnicas, con las cuales fueron construidas sus viviendas y después conocer los métodos de construcción que deben aplicar para llevar a cabo la rehabilitación de las mismas.

Además, el organismo ´Unidos por Morelos´ explicó que con la impartición de estos cursos se pretende enseñar a los vecinos de las 33 privadas con los que cuenta la unidad habitacional, el uso correcto de cada uno de los insumos contenidos en los paquetes de materiales de construcción.

Los materiales para la rehabilitación serán equivalentes a los que usaron en la construcción original de sus viviendas. Los paquetes constan de 13 bultos de cemento gris, 50 metros cuadrados de malla electro soldada, cinco bultos de 50 kilos de cero fino, un bulto de 50 kilos de grout, dos bultos de cemento blanco, 40 juegos de taquetes y pijas y un paquete de pintura con brocha.

Finalmente, el organismo morelense señaló que mantendrá estas capacitaciones de manera constante mientras se lleve a cabo la entrega de paquetes de materiales de construcción y se cubran las 33 privadas de la unidad habitacional de Acolapa.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.