Search

SCT entrega obra carretera en Aguascalientes

SCT entrega obra carretera en Aguascalientes

Los trabajos de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros

La Secretaria  de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos cuya inversión fue de 506 millones de pesos, además del Paso Superior Vehicular Leon- Aguascalientes, obra que tuvo una inversión de más de 85 millones de pesos.

Los trabajos de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 kilómetros pasaron de siete a 28 metros de ancho para tener cuatro carriles de circulación y los 39.5 kilómetros restantes, de siete metros se incrementaron a 12 para alojar dos carriles de circulación.

En su construcción se eliminó un punto de conflicto que generaba accidentes entre los vehículos y el ferrocarril, con la edificación de un paso a desnivel sobre las vías del tren. Además, en la vía que comunica los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romos y Asientos Aguascalientes y Loreto en Zacatecas, circulan aproximadamente 8,000 vehículos al día.

Mientras que los trabajos del Paso Superior Vehicular León- Aguascalientes consistieron en la construcción de 3 claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos. También con un puente que reduce los tiempos de traslado, al pasar de 30 a 10 minutos en donde cruza con la carretera  estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes.

La dependencia explicó que con la ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos  los tiempos de recorrido pasará de 45 a sólo 25 minutos y mejorará la seguridad en los traslados de bienes, personas y mercancías. Además de manifestar la importancia de las obras de infraestructura para mejorar la conectividad y todo el país.

Finalmente, el gobernador de Aguascalientes señaló que el trabajo coordinado por los gobiernos federales y locales, da como resultado obras en servicio de la sociedad. El director general del Centro SCT-Aguascalientes explicó a detalle cada una de las obras de infraestructura entregadas en la entidad.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.