Inicio / Arquitectura / José María Gutiérrez deja importante legado en el trabajo arquitectónico

José María Gutiérrez deja importante legado en el trabajo arquitectónico

Arquitectura |

El arquitecto ha sido reconocido por su aportación a la promoción y desarrollo del mejoramiento de la calidad de vida de la población de México

El pasado 8 de abril falleció el connotado arquitecto José María Gutiérrez Trujillo, quien, a lo largo de su trayectoria, realizó un importante trabajo en beneficio de la población, ya que se enfocaba, principalmente, en construir espacios para mejorar la calidad de vida de las personas.

Este profesional fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México de 1976 a 1978, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), asó como presidente en la Asociación de Arquitectos de Coyoacán A.C., dependiente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Egresó de la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1947, e hizo un Posgrado en el Centro Interamericano de la Vivienda en Bogotá, Colombia sobre vivienda de interés social en 1955.

Gracias a ello, inició su desarrollo laboral en el proyecto y construcción de escuelas rurales en la Dirección de Obras Públicas de Oaxaca. Además, participó en la construcción de la Unidad de Servicios Sociales y Habitación “Independencia” al sur de la Ciudad de México.

José María Gutiérrez Trujillo se hizo acreedor al Premio Nacional de Arquitectura 1999, otorgado por el Gobierno de la República e instituido por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C., y fue Premio Nacional de Vivienda al programa de mejoramiento de vivienda, en el año 2002, con el INVI y CAM.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309