Inicio / Inmobiliario / Construirán centro comercial en Gran Canaria

Construirán centro comercial en Gran Canaria

Inmobiliario |

La inversión que se realizará es de 35 millones de euros y generaría plusvalía por un millón

El gobierno de Mogán, municipio de Gran Canaria, otorgó la licencia de construcción a la Comunidad de Bienes Mogán Mall para la construcción de un centro comercial en Puerto Rico. Con lo que esta alcaldía podría obtener alrededor de un millón de euros de plusvalía, al adscribirse la obra del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán.

La obra se realizará en un terreno en donde estaba ubicado el parque acuático Atlántida, la licencia municipal especifica que las obras iniciarán en un plazo máximo de dos años y se terminarán en un plazo máximo de 4 años, contados a partir del inicio de las mismas.

“El nuevo centro comercial de Puerto Rico supondrá una inversión de 35 millones de euros en el municipio de Mogán. Además de la transformación y oferta complementaria de ocio, se crearán empresas, numerosos puestos de trabajo y el desembolso en las arcas municipales de algo más de un millón de euros en plusvalías”, la alcaldesa Onalia Bueno.

La funcionaria agregó que con la construcción del centro comercial y de la renovación de la planta alojativa, “Puerto Rico se trasformará en poco tiempo y quedará renovado como el destino maduro que es”.

Además de la otorgación de la licencia urbanística de obra mayor, la Junta de Gobierno Local de Mogán aprobó el cálculo de la plusvalía, por la cantidad de 1,006,833 euros, que recibirá el ayuntamiento por la obra. Asimismo, se aprobó la liquidación provisional del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por 364,000 euros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.