Inicio / Inmobiliario / CIC Powered fortalecerá turismo de reuniones en Yucatán

CIC Powered fortalecerá turismo de reuniones en Yucatán

Inmobiliario |

Durante este año al menos se realizarán al menos 17 eventos con la participación de más de 24,000 personas

Con el funcionamiento del Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, Yucatán fortalecerá su competitividad turística en el sector de reuniones, además de ser un edificio moderno, sustentable, tecnológico y con una ubicación estratégica.

“En la construcción se invirtieron 1,200 millones de pesos, resulta trascendente y estratégica para el futuro de Yucatán, ya que aprovecha el gran potencial de la entidad en el turismo de negocios y reuniones, el cual se encuentra en aumento”, aseguró el gobierno estatal.

Además, ha crecido el número de actividades sociales, recreativas y comerciales que tienen como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

De acuerdo con el gobierno estatal, en los últimos cinco años, el turismo de reuniones en el estado creció 85%, pues durante 2017 se realizaron 262 congresos o convenciones, comparados con los 145 realizadas en el 2012.

Mediante un proceso de preventa, realizado mientras se desarrollaba su construcción, se logró programar 17 eventos para este año, con la presencia de más de 24,300 personas y una derrama económica estimada en más de 321 millones de pesos.

“Enclavado en el distrito turístico de Mérida, este complejo ofrece instalaciones diversas y suficientes que conjugan vanguardia y naturaleza, al contar con equipamiento de última generación que responde a las necesidades de los usuarios, es único en su tipo en el país porque conjuga el uso de tecnología de punta y el cuidado del medio ambiente”.

Por lo que el inmueble contribuirá a la reducción del efecto de isla de calor, mediante la reducción del uso de superficies duras y la utilización de materiales claros reflejantes y de vegetación. De igual forma, más de 15% de toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables mediante paneles fotovoltaicos y tendrá un ahorro superior a 70% de agua potable, al contar con un cárcamo para el reciclaje del recurso pluvial y planta de tratamiento de gas.

La construcción del CIC se realizó sobre una superficie de 25,000 metros cuadrados, se ubica en el eje conformado por Paseo de Montejo y las avenidas Colón y Cupules, contribuyó a incrementar la infraestructura y oferta que se ofrece en el área, al generar la edificación de nueve hoteles en Mérida con recursos por el orden de los 1,838 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

En su planta baja cuenta con accesos en sus cuatro fachadas, tiene salón con capacidad para 6,000 personas divisible en seis salones para 1,000 personas o divisible en 12 para 500. También, tiene un área de andenes y nueve bahías de autobuses para llegadas y salidas de 500 personas cada cinco minutos, una plaza principal al aire libre y un fóyer de 3, 456 metros cuadrados.

Mientras que en la planta alta dispone de dos salones de reunión, cada uno de 1,877 metros cuadrados con capacidad para 2,000 personas, divisible hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas, con cabida para 200 usuarios por división. Asimismo, un fóyer de 2,065 metros cuadrados, dos terrazas para actividades sociales que pueden recibir hasta 500 personas cada una y un centro de negocios.

“Este establecimiento alberga una plataforma de helipuerto, que cumple con los requerimientos aeronáuticos, con áreas de accesibilidades independientes habilitadas para personas con alguna discapacidad y un cenote natural, mismo que fue oportunamente rescatado y lo convierte en el único recinto de su clase en el mundo con este valor agregado.

“Para garantizar que sea una instalación de la mayor modernidad y amigable con el medio ambiente, el Centro debe su nombre a la alianza estratégica establecida con la empresa coreana Samsung, que reforzará su presencia de marca entre el turismo de reuniones y al mismo tiempo proveerá a las instalaciones de la tecnología que se requiere para operar y ser soporte de promoción del destino a nivel mundial”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.