Inicio / Actualidad / Buscarán fortalecer relaciones entre islas en la segunda edición del SIWC

Buscarán fortalecer relaciones entre islas en la segunda edición del SIWC

Actualidad |

Líderes y expertos impartirán conferencias en beneficio de los territorios insulares

La edición 2018 del Congreso Mundial de las Islas Inteligentes (SIWC) tendrá como principales objetivos el fortalecimiento de las relaciones entre los territorios insulares, esto para abordar desafíos como el cambio climático, la competencia económica, la innovación tecnológica y el turismo.

A su vez, se discutirá la necesidad de encontrar sinergias y fortalecer los lazos que las conectan mientras enfrentan sus mayores desafíos para convertirse en las islas del futuro.

Esta segunda edición se llevará a cabo en Calvià, Mallorca (España),  el 23 y 24 de abril, en donde se convocará a representantes de islas de todo el mundo, además de 95 oradores y  25 expositores.

El programa del congreso está conformado por tres temas principales: el liderazgo de las islas en la industria del turismo, los desafíos que enfrentarán en el futuro y los recursos disponibles para los territorios insulares.

Este evento incluye 15 conferencias relacionadas a los temas, que serán impartidas por los oradores, en los que destacan  líderes isleños, expertos de industrias y directivos de centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones internacionales.

Entre los principales oradores se encuentran Doug Lansky, consultor y experto en turismo y las futuras tendencias del sector, y Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship – Caribbean (Centro Branson para la Iniciativa Empresarial en el Caribe).

También se contará con la presencia de Kate Brown, directora ejecutiva de la Alianza Global para las Islas, asociación de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) que agrupa a los territorios insulares y promueve la cooperación entre islas en áreas como la conservación de la naturaleza y la sustentabilidad.

El Congreso Mundial de Islas Inteligentes es respaldado por el Banco Mundial, ONU-Habitat, la Alianza Global para la Islas y la Red Dafni; será organizado por Fira de Barcelona, institución ferial que también es promovedora del Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes desde 2011.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.