Inicio / Inmobiliario / Cómo anunciar tu casa por internet para atraer más compradores

Cómo anunciar tu casa por internet para atraer más compradores

Inmobiliario |

Si no quieres esperar demasiado y buscas recibir solo contactos con un buen potencial, pon en práctica estos consejos

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Si pensabas que aprovechar internet para vender o rentar tu casa consistía en subir fotos de tu propiedad y decir que es una ‘casa bonita’ o una ‘excelente oportunidad’, estás dejando de lado reglas esenciales que verdaderamente te permitirán sacarle el máximo partido a tu anuncio online.

Toma nota y aplica estos valiosos consejos de Vivanuncios para poner tu casa o departamento a la venta o en alquiler y tener mayores probabilidades de éxito:

1. Ante todo, cuida la imagen de tu casa. Por desgracia, o para bien, muchas cosas en la vida nos gustan o nos disgustan tan solo unos segundos después de verlas por primera vez. Algunos opinan que esto va desde algunas milésimas de segundo, hasta los famosos siete segundos esenciales para dar una buena impresión.

En internet eso no es diferente, todos los días estamos expuestos a toda clase de estímulos y elegir entre uno u otro depende básicamente de cuán atractivos nos resultan.

Por lo tanto, subir un anuncio de tu casa en venta o renta que sea muy atractivo a nivel visual es vital. El primer paso es ordenar todas las habitaciones de modo que luzcan organizadas y limpias, nada de ropa en los sillones, toallas en el baño o trastos sin lavar en la cocina.

Asimismo, procura quitar la mayoría de los elementos que personalicen tu inmueble, es decir, quita las fotos de tu boda de la pared de tu recámara o los retratos de tus hijos en la playa que tienes en la sala. Si lo que quieres es rentar, lo mejor es que los potenciales arrendatarios vean lo espaciosa que es la cocina o que la sala está muy bien iluminada. Tienen que observar el potencial de tu casa para que los puedas convencer de que eres su mejor opción.

En el caso de vender tu casa, más todavía. Las personas que la vean deben ser capaces de visualizar su vida en la casa o el departamento que estás poniendo a la venta y eso difícilmente pasará si lo que ven es tu bodega llena de tus pertenencias.

Un último tip: si vas a utilizar tu celular para tomar las fotos, procura tomarlas de manera horizontal para que se aprecien los detalles de forma panorámica, descarta las fotografías que salgan borrosas o muy oscuras.

2. Descríbela con las palabras adecuadas. Cuántas veces no has visto en internet «Se vende bonita casa, excelente oportunidad». Está bien utilizar adjetivos, pero cuidando el aspecto de diferenciarte de los demás. Lo que necesitas es gritar a los cuatro vientos qué ofreces y que los demás no. Enfatiza si es espaciosa (en m2), la amplitud del jardín, la calidad de los acabados, las vistas que ofrece, la cantidad de luz que recibe cada habitación, etcétera.

En el título añade datos que aporten valor, en lugar de «Se vende hermoso departamento» opta por «Departamento en venta en San Pedro de los Pinos, 3 recámaras, 2.5 millones de pesos». De esa forma, eres claro y conciso desde el título de tu anuncio.

Para describir el interior de la casa, te sugerimos brindar un recorrido visual, apóyate en las fotos y ve describiendo habitación por habitación, señala sus características como si fueras dando un tour personal, no olvides mencionar aquellos aspectos que no se pueden ver, o sea amenidades como roof garden, áreas de juego, gimnasio, salón de eventos, alberca, etcétera, así como servicio de vigilancia y otros que puedan resultar atractivos.

Un tip importante: si quieres que tu propiedad resulte interesante para un soltero, destaca lo que le pueda interesar, por ejemplo, la cercanía con medios de transporte o si el edificio es petfriendly; si prefieres rentarle tu casa a una pareja joven con uno o más hijos, resalta las áreas verdes o de juego. La idea es adaptar tu discurso según tu objetivo.

3. Establece el precio apropiado. Finalmente, es de suma importancia que al subir tu anuncio a internet indiques un precio adecuado para rentar o vender tu inmueble: ni por encima ni por debajo del promedio.

Sabemos que tu casa tiene un gran valor sentimental para ti y que podrías pedir cinco millones por ella, pero el mercado manda y por ello debes hacer una investigación de los precios de la zona, revisa cuál es el precio de venta o de renta en propiedades similares a la tuya. Cuando eliges el precio de forma arbitraria, corres el riesgo de ahuyentar a los posibles interesados y tardarás demasiado tiempo en vender o arrendar.

Pon manos a la obra, pon en práctica estos y más consejos que te ofrece el blog de Vivanuncios y muestra lo mejor de tu casa en la red.

Además, si eres agente inmobiliario, no puedes perderte el Magno Evento Inmobiliario donde habrá ponencias como ‘Vende o renta más rápido con home staging’ o ‘Google en el sector inmobiliario’. Se trata de un evento dirigido a los agentes que quieren actualizar y profesionalizar su labor para llegar más lejos en el negocio de bienes raíces. Consulta aquí toda la información y adquiere tu boleto.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309