Search

Realizan mercado de trueque en Zoológico ´Los Coyotes´

Realizan mercado de trueque en Zoológico ´Los Coyotes´

El evento tuvo el objetivo el intercambio de PET, papel, cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, objetos eléctricos y electrónicos por productos agrícolas y alimentos procesados

Diariamente en la Ciudad de México se generan más de 12,000 toneladas de desechos, muchos de ellos son reciclables y tienen un gran valor comercial como materia prima y esos desechos generalmente son enviados a diferentes compañías especializadas en reciclaje para elaborar nuevos productos.

Por ello, este fin de semana se llevó a cabo el Mercado de Trueque en el Zoológico ´Los Coyotes´, localizado en Coyoacán en la Ciudad de México, el evento es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en donde se realizó el intercambio de productos agrícolas y otros objetos sólidos.

El evento también tuvo el objetivo de intercambiar residuos reciclables como pet, papel,cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, objetos eléctricos y electrónicos por productos agrícolas y alimentos procesados como mole, amaranto, dulces cristalizados, queso, entre otros productos provenientes de comercios de delegaciones como Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco, con el fin de promover el consumo local.

El Centro de Educación Ambiental Yautlica, impartió una plática-taller  llamada “Dejando huella…de tu consumo”, en donde la función primordial entre los participantes fue que conocieron  la importancia de adoptar nuevos hábitos que beneficien a la salud y economía, ya que promovió el consumo responsable para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, en esta edición se contó con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México y que promovió los derechos y obligaciones urbano-ambientales; mientras que la empresa Biofuels de México recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir el habito del reciclaje, el uso de energías renovables y reducción de gases por efecto invernadero.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.