Search

Presentan plan del Corredor Metropolitano en Aguascalientes

Presentan plan del Corredor Metropolitano en Aguascalientes

El proyecto consiste en rescatar una zona histórica y transformarla en espacios urbanos, con una inversión de 200 millones de pesos

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes presentó el plan del Corredor Metropolitano de Integración Social y dijo que dicho proyecto tiene como objetivo el rescate urbano que fortalezca la dinámica económica y turística, cuya inversión es de 200 millones de pesos.

El corredor consistirá en la construcción de la plaza de acceso al Velódromo y la Plaza Hidalgo para unir el Hospital Hidalgo con las áreas del bosque urbano, zonas peatonales, áreas deportivas, recreativas, comerciales, de convivencia familiar y un bosque urbano.

Además, rehabilitarán el Deportivo Ferrocarrilero en las canchas de básquetbol, fútbol 7 y rápido, squash, la cubierta del campo de béisbol, andadores, servicios sanitarios y la construcción de un acceso techado en el lado sur, además de contar con un paradero de autobuses urbanos.

“Si por más de cien años la industria del ferrocarril asentada en este lugar significó la transformación industrial de Aguascalientes, en el siglo XXI, el Cofetrece es el eje de la transformación urbana del estado, por lo que rescataremos nuestro patrimonio histórico”, agregó.
También anunció la construcción de la plaza de acceso al Velódromo y la Plaza Hidalgo para unir el Hospital Hidalgo con las áreas del bosque urbano, y las áreas de vagones, consolidará una alternativa para los familiares de pacientes del referido nosocomio en los momentos de espera, además de contar con un paradero de autobuses urbanos.

Asimismo, indicó que este proyecto promoverá la integración de la infraestructura cultural y deportiva de la zona en la entidad, generar espacios públicos, con nuevas áreas verdes y un circuito de movilidad ciclo-peatonal.

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, detalló que el bosque urbano tendrá un área superior a los 34,000 metros cuadrados y será reforestado con arboles característicos de la región. Además de colocar equipamiento urbano como bancas, iluminación, entre otros.
Finalmente, el ejecutivo local dijo que,  se construirán dos puentes ciclo-peatonales en la zona; el primero tendrá 80 metros y contará con tres elevadores, mientras que el segundo será de 65 metros, con el objetivo de brindar un tránsito seguro a la población que diariamente acudirá al centro hospitalario de la zona.

Al evento también asistió el diputado Francisco Martínez Delgado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; Ernesto Tello Ruiz, titular de la Coordinación de Planeación y Proyectos; Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo; Sergio Velázquez García secretario de Salud; Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes; Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; y Sergio Lara Sánchez, director de Fideicomiso Complejo Tres Centurias ( Ficotrece).



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.