Search

Infonavit encaminado a mejorar sector vivienda

Fortalecer al Infonavit, objetivo de Reunión del Sector Empresarial

“El instituto tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una referencia mundial de la manera en que atendemos el segmento hipotecario”, Sebastián Fernández Cortina

“Sin el sector privado no va a funcionar, y sin instrumentos financieros claros tampoco. Creo que uno de los temas que tenemos empezar a trabajar para lograr los objetivos que se han planteado, es definir los instrumentos financieros, los incentivos fiscales, todo lo que se pueda poner en la ecuación”.

Así lo indicó Sebastián Fernández Cortina, director Sectorial Empresarial del Infonavit, al hablar sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana en México, pues dijo que, cuando se revisa y entiende el ejercicio que se hace para contar con una Nueva Agenda, la cual hace referencia a la equidad y al derecho a la ciudad, se puede notar lo poco que se habla del cómo se van a financiar dichas acciones.

Comentó que el sector privado considera que no hay mejor herramienta para abatir la pobreza y acortar la brecha de la equidad y económica, es contar con un empleo bien remunerado. “De lo que no se habla mucho en la agenda para crecer en este tema es cómo las ciudades juegan un rol importante para la competitividad”.

 

Lee la nota completa aquí