Inicio / Inmobiliario / Cómo generar visitas gratuitas a tu sitio web inmobiliario desde Google

Cómo generar visitas gratuitas a tu sitio web inmobiliario desde Google

Inmobiliario |

Te compartimos 7 valiosos consejos para posicionar tu página web de bienes raíces y lograr visitas orgánicas

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Si bien existen herramientas que te permiten posicionar de la mejor manera tu contenido en internet a cambio de una inversión, el objetivo principal debe ser ganar visitas de manera orgánica, es decir gratuitas. ¿Cómo lograrlo?

Mariano Balcarce, director de Business Development de Vivanuncios, revela las claves para alcanzar tus metas de posicionamiento en la red.

¿Dónde debe estar tu contenido?

En su opinión, la evolución tecnológica de los agentes inmobiliarios y las franquicias se está dando en los portales especializados.

“A principios de los años 2000, cuando inició el boom tecnológico, la mayoría de los agentes inmobiliarios que incursionaban en internet lo hacían con un sitio propio. De pronto vimos cientos de páginas web similares, sin diferenciación. Solo pocos se arriesgaban a poner alguna foto a la propiedad. Hoy, los portales especializados como Vivanuncios, son los canales adecuados para lograr un buen posicionamiento”, afirma Balcarce.

De acuerdo con el especialista, estos grandes portales, ofrecen herramientas para que los usuarios lleguen a tu contenido de manera directa. Un ejemplo es a través de los filtros de búsqueda. Antes, se creía que teclear ‘casa en venta’ en cualquier buscador de internet era suficiente para encontrar la propiedad ideal.

Actualmente, el usuario de internet se ha vuelto más sofisticado. En su afán de optimizar tiempo y visitar solo propiedades que cumplen sus necesidades, hacen búsquedas más precisas, incluyendo colonia, precio, e incluso características de la propiedad.

Cómo volverte relevante en internet

Si bien es necesario contar con un sitio de internet propio, tener presencia en portales especializados, o contar con ambas opciones, eso no te garantiza tener visitas de tus clientes potenciales. Para conseguirlo, debes tener un sitio y, además, contenido totalmente Google friendly. En otras palabras, necesita estar optimizado para tener relevancia en las búsquedas.

Por ello, te compartimos 7 valiosos consejos para posicionar tu página y contenido web con el fin de lograr visitas orgánicas:

1. Si tienes un sitio de internet o vas a ingresar tu contenido a un portal especializado, cuida que tenga una estructura adecuada para que Google lo identifique y lo agregue a sus páginas de resultados, esto es lo más importante para un buen SEO. La estructura debe ser desarrollada en herramientas SEO friendly, como WordPress.

2. Utiliza herramientas como Google Analitycs y Google Webmaster Tools para conocer qué funciona y qué no en tu contenido web. Con estas herramientas puedes ver qué llama la atención de los usuarios, puedes medir diversos factores de las personas que están navegando en tu contenido como: perfil, de qué localidad te visitan, cuánto tiempo permanecen en tu sitio y qué otras partes de la página les interesa o visitan.

3. Adwords Keyword Planner Tool es otra herramienta de Google que te ayudará a identificar qué volumen de búsquedas hay sobre ciertas palabras clave. Al conocer qué palabras usan los usuarios, podrás adaptar tu contenido para que contenga estas frases y aumentes tus visitas de manera orgánica.
4. Utiliza las palabras clave de manera inteligente en todos los campos de un contenido: título, descripciones, fotos.

5. Desarrolla un blog que fomente la creación de una comunidad. Hacer artículos editoriales te ayuda a posicionarte de mejor manera. Si tu contenido es útil, informativo y relevante para tus usuarios, empiezas a generar interés y autoridad en el sector.

6. Cuando logras autoridad en el gremio, puedes utilizar tu contenido como un recurso para tus clientes y para medios informativos. Cada vez más los medios convencionales recurren a datos e información de empresas inmobiliarias para generar noticias.

7. Nunca dejes de hacer SEO. No se trata de pasos a seguir en un sitio de reciente creación. Debe ser una estrategia continua.

En el pasado, los clientes te recomendaban y te daban a conocer; hoy, además de ellos, es Google quien te posiciona y te recomienda. Sin duda, te sugerimos trabajar en desarrollar contenido adecuadamente estructurado para que te vuelvas relevante en el buscador de páginas más grande del mundo.

Si eres agente inmobiliario, no dejes de asistir al Mago Evento Inmobiliario dirigido a los asesores que quieren llevar su carrera al siguiente nivel capacitándose y actualizándose en temas de habilidades empresariales, de ventas y de herramientas tecnológicas aplicadas al sector de bienes raíces. Adquiere tu boleto aquí.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309