Inicio / Vivienda / FFM reconstruyó 3,463 viviendas destruidas por los sismos

FFM reconstruyó 3,463 viviendas destruidas por los sismos

Vivienda |

A través de la multiplicación de los recursos de atenderán clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural

El Fideicomiso Fuerza México (FFM), iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que se han invertido 170 millones de pesos para reconstruir 3,463 viviendas en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, con lo que se beneficiará a 13,000 personas.

A la fecha, el fideicomiso ha recaudado más de 336 millones de pesos, con lo que han logrado optimizar los recursos destinados a vivienda hasta en 60%, con un efecto multiplicador 3 a 1.

Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso, aseguró que: “En Fuerza México buscamos sumar esfuerzos para eficientar los recursos y amplificar el alcance de la intervención en las comunidades afectadas, con un modelo operativo permite hacer intervenciones integrales”.

La directora agregó que para garantizar el manejo transparente, responsable y efectivo de los recursos, en línea con parámetros internacionales y con escrutinio de la ciudad, se creó el portal fideicomisofuerzamexico.mx, donde se da a conocer, diariamente, los avances del proceso de reconstrucción.

“Si bien hemos alcanzado importantes resultados, aún falta mucho por hacer. La participación ha sido fundamental para beneficiar a más de 13,000 personas, los cuales seguirán incrementando para contribuir a reestablecer el tejido social de México”.

Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural.

“Tenemos un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción, como Edna Jaime, presidenta de México Evalúa; Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero, entre otros. Adicionalmente, hay subcomités de asesoramiento especializado en las diversas áreas de la reconstrucción”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309