Search

Sismo disminuyó búsqueda de deptos en CDMX

GCDMX entrega viviendas a familias afectadas por el sismo de 1985

De acuerdo con el portal Mercado Libre, el fenómeno modificó la búsqueda de inmuebles. Sin embargo, señaló, a seis meses, la tendencia a regresado a lo presentado antes de la catastrofe

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México se observó un cambio en la dinámica de búsqueda de inmuebles, con lo que los interesados en adquirir una vivienda mostraron mayor preferencia por casas que por departamentos.

Así lo dio a conocer el portal Mercado Libre, quien destacó que luego del fenómeno la preferencia por casas se disparó y dejó atrás la tendencia en la que la búsqueda por ambos tipos de inmuebles se igualaba.

“A partir del 19 de septiembre la tendencia se disparó, y la gente empieza a preferir con mayor relevancia las casas sobre los departamentos, incluso los departamentos que se buscaban ya no eran el mismo perfil, es decir se buscaban en otras colonias o departamentos que no fueran quinto piso”, dijo Inés Prieto, encargada del área Real Estate del sitio.

De acuerdo con los datos difundidos, octubre y noviembre fueron los meses donde la tendencia de preferencia por casas fue más marcada, al alcanzar el 60 por ciento. Según lo presentado, antes del fenómeno las búsquedas mantenían un promedio de 53% por casas y 47% por departamentos.

Prieto señaló que, si bien existió este cambio, a seis meses del sismo la dinámica vuelve a cobrar el ritmo que se presentaba y al mes de febrero la búsqueda se encuentra en 53.61% para casas y 46.39% para departamentos.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.