Inicio / Construcción / STC supervisa reconversión de trenes en Línea A del Metro

STC supervisa reconversión de trenes en Línea A del Metro

Construcción |

Se amplió y mejoró la capacidad de transportación por tren, pasando de 1,000 a 1,500 usuarios

Funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) supervisaron los avances en los trabajos de reconversión de 6 a 9 carros en trenes de la Línea A, con el objetivo de seguir dando continuidad a los proyectos programados.

Cada uno de los trenes incrementa la capacidad de transportación de 1,000 a 1,500 usuarios, al igual que aumentan una cantidad de 6,000 personas por vuelta de cada unidad.

Jorge Jiménez Alcaraz, encargado de despacho de la dirección general de STC, realizó un recorrido para verificar la operación del tren modelo FM 95, motrices 57-58, primer en su tipo en ser reconvertido y que desde hace aproximadamente 30 días, opera con normalidad en la Línea que recorre de La Paz a Pantitlán.

La ingeniería del STC ha modificado nueve convoyes modelo FM 86, agregando uno que se encuentra en proceso de renovación, lo que suman dos unidades modelo FM 95. Dado a estas intervenciones se amplió la capacidad de movilidad y se puede ofrecer un mejor servicio a los usuarios del tren.

Asimismo, se verificó la ampliación del taller de mantenimiento que permite una mayor capacidad en labores sistemáticas de revisión.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309