Inicio / Actualidad / Quintana Roo contará con certificación PBIP

Quintana Roo contará con certificación PBIP

Actualidad |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará 40 millones de pesos para blindar 10 terminales marítimas

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo(Apiqroo), informó que en un plazo de seis meses los puertos de la entidad serán los primeros en contar con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), que hasta hoy sólo se aplica en puertos de altura, que cubren rutas internacionales.

La directora indicó que en días pasados autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron reuniones de trabajo en la Ciudad de México, Playa del Carmen y Cozumel, en las que se abordaron temas para reforzar de manera coordinada la seguridad de los las terminales navieras, con la ayuda de 30 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“Viene la temporada vacacional fuerte, queremos que vengan a visitarnos a todos los puertos del estado y desde luego que trabajamos en el Protocolo de Protección”, señaló Alicia Magaña.

Alejandro Hernández Cervantes, director general de puertos, gestionó el apoyo para la realización del diagnostico de riegos en las terminales marítimas de Quintana Roo, misma que estará a cargo del Instituto de Educación Náutica y Portuaria A.C. (IENPAC), mientras que el almirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, jefe de la UNICAPAM de la Secretaría de Marina (Semar), enviará un equipo de expertos para participar en el análisis de riesgo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestionó una partida de 40 millones de pesos para el blindaje de 10 terminales marítimas, a través de la Dirección General de Puertos para la adquisición  de equipo, capacitación y adecuaciones en las instalaciones de dichas terminales.

Finalmente, la titular de la Apiqroo declaró que las medidas fueron acordadas por el capitán Miguel Ángel Ozuna, representante del IENPAC; Sergio Varela de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos; José Luis Montemayor Jasso, de la Secretaría Federal de Turismo, de las navieras y autoridades de los municipios.

 

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.