Search

Sector vivienda con paso firme en 2018

Rectoría de Sedatu ha dado competitividad a sector vivienda: Wolpert

Para este año la prioridad será atender al segmento de no afiliados. La revolución del sector, dijo el Director de Conavi, se dará al crear los mecanismos para atender a este sector

Para 2018 el sector de la vivienda tiene dos retos importantes: mantener la producción en el segmento social, con viviendas bien ubicadas, y detonar con fuerza los mecanismos para atender a la población no afiliada, aseguró Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En entrevista con Inversión Inmobiliaria, el funcionario destacó que la industria cerró 2017 con grandes resultados. Aseguró que a pesar que en este año se presentan factores como las elecciones o el cierre de sexenio, el sector vivienda se mantendrá con fortaleza, principalmente por la solidez y sanidad que ha alcanzado en los últimos años.

“Tuvimos un cierre excelente de 2017, que superó las expectativas que teníamos al inicio del año. Al principio se veía compleja la posibilidad de cumplir las metas, de lograr un año con una producción de vivienda igual a la de 2016, con un impacto del sector igual al que se tuvo en años pasado, cercano al 7% del PIB.

“Cerramos 2017 con metas superadas en colocación de crédito, metas superadas en empleos generados a partir de la construcción de vivienda, y sobre todo por el tema que nos ocupa, que es ejercer el subsidio, también conseguimos resultados importantes, aún con disminución en el presupuesto”, dijo.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.