Inicio / Inmobiliario / SAE descartó venta a corto plazo del predio en Santa Fe

SAE descartó venta a corto plazo del predio en Santa Fe

Inmobiliario |

En caso de hacerlo se necesita emitir una convocatoria de enajenación que aún no está prevista

El predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe, no está a la venta, tampoco se tiene contemplado, en el corto o mediano plazo, emitir convocatoria alguna para su venta, así lo aseguró el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Lo que está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la Nación y particularmente de la industria militar”, explicó el organismo en un comunicado.

El pronunciamiento detalla que en la agenda del SAE no se ha establecido ningún proceso de venta de este bien. Tampoco se ha aprobado proyecto alguno de desarrollo inmobiliario o de cualquier tipo.

“La ley señala claramente como condición necesaria para ello, la emisión de una convocatoria de enajenación que aún no está prevista”.

Además, se deben discutir varios factores y circunstancias jurídicas, uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental.

“Todo eso se analiza con la opinión del propio SAE y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial tanto del gobierno federal como del de la Ciudad de México”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.