Inicio / Vivienda / Gobierno de Sinaloa y Conavi entregaron viviendas

Gobierno de Sinaloa y Conavi entregaron viviendas

Vivienda |

Las casas que se entregaron tienen tecnologías que permiten tener ahorros en consumo de energía

Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, entregaron un paquete de 189 viviendas del desarrollo habitacional La Cantera, en Los Mochis; también anunciaron la inversión estatal de 30 millones de pesos para apoyar una bolsa de créditos para 1,000 acciones de vivienda para trabajadores no afiliados al Infonavit.

“Durante 2017 en Sinaloa se aplicaron 140 millones de pesos bajo este esquema de subsidios, pero este año se elevará a 200 millones, y también solicitamos el apoyo financiero del gobierno de Sinaloa para promover no menos de 1,000 acciones de aproximadamente 82,000 pesos por trabajador para construir su vivienda”, dijo el Director.

Ante esto, el gobernador aseguró que este mes estarán listos los 30 millones para cumplir con dicha meta. Detalló que el monto subsidiado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y por Conavi, en las viviendas NAMA entregadas en Los Mochis, fue por 12 millones de pesos.

“Las viviendas NAMA cuentan con ecotecnologías con un enfoque sustentable, medidas que permiten la reducción de gasto energético, para apoyar a las familias a que ahorren en gas y energía eléctrica”.

Jorge Alberto Mezta Álvarez, director general de Grupo Mezta, agradeció al por incentivar la inversión mediante el otorgamiento de Ceprofies a los desarrolladores de vivienda.

“Con ello, este sector se convierte en una industria tractora, ya que por cada vivienda se genera una captación de impuestos por el orden de los 18,000 pesos, así como una inversión directa de 280,000 pesos por casa y la creación de cinco empleos por cada una de ellas”.

Durante este evento se entregaron cuatro de las 189 viviendas a los trabajadores Perla Reyes Ruiz, Luis Enrique Rivas, Ángel Mauricio Carrillo y Saulo Satriel Bojórquez.

En este evento participaron Marco Antonio Tordecillas Franco, delegado de la Sedatu en Sinaloa; María Cristina Calvo Acosta, delegada de Infonavit en Sinaloa; Manuel Urquijo Beltrán, presidente municipal de Ahome; el director del INVIES, Jorge Reynosa, entre otros funcionarios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.