Inicio / Publicaciones / Consolidar visión metropolitana, fundamental en el Valle de México

Consolidar visión metropolitana, fundamental en el Valle de México

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

A decir de Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi CDMX, es necesario concretar mecanismos de la coordinación entre los diversos actores de la región en aras de lograr políticas que incentiven un desarrollo ordenado

En el Valle de México se debe transitar hacia un modelo con visión metropolitana, mismo que permita consolidar instrumentos y definir, con la participación de las demarcaciones que forman parte de la región, programas de desarrollo urbano a largo plazo que impulsen la construcción de entornos mejor planeados, con lo que se eleve la calidad de vida y competitividad de la zona.

Así lo consideró Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, quien subrayó que en los próximos años se debe trabajar para concretar modelos y figuras, como la del Instituto de Planeación Metropolitana, que formalicen la coordinación de los diversos actores.

“Este tema no puede sólo depender de voluntades políticas. Debemos transitar hacia una Ley de Coordinación Metropolitana que obligue a la toma de decisiones con los diversos actores, que se traduzca en instrumentos de planeación (…) debemos transitar hacia instrumentos administrativos, como pensar en un Instituto de Planeación Metropolitana que defina esta visión de largo plazo, que se decidan estas grandes políticas de manera colectiva”, dijo.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309