Search

Coahuila festeja 39 años del Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’

Coahuila festeja 39 años del Teatro de la Ciudad Fernando Soler

El recinto fue diseñado por el arquitecto Francisco Flores Flores e inaugurado el 26 de marzo de 1979

Construido en terrenos de la antigua estación de ferrocarriles, en la esquina de la calle de Xicoténcatl y Coss, en Coahuila, este año el Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’ festeja 39 años como espacio escénico.

Su elegante arquitectura estilo griego estuvo a cargo del arquitecto Francisco Flores Flores. El edificio destaca por su fachada de cantera, así como seis columnas de estilo jónico que sostienen el frontón en el que se representa a Ceres, la diosa latina de la agricultura, rodeada de ángeles y ornados con uvas y manzanas.

El Teatro de la Ciudad ‘Fernando Soler’, inaugurado el 26 de marzo de 1979, presenta obras de teatro, ópera, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, conferencias, informes de gobierno, graduaciones, y congresos.

Considerado un espacio escénico por excelencia, este recinto celebra sus 39 años de vida con actividades gratuitas dirigidas a todo público, mismas que se llevarán a cabo del 13 al 23 de marzo.

Cornelio Cepeda, director del teatro, destaca que durante las casi cuatro décadas de existencia ha albergado a grandes personajes y ha tenido extraordinarias representaciones teatrales, como conciertos y festivales de danza, además de galas de ópera.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.