Inicio / Construcción / Modernizarán carretera 120 Cadereyta-El Palmar

Modernizarán carretera 120 Cadereyta-El Palmar

Construcción |

La ampliación de la carretera federal tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos y se concluirán las obras en agosto

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció la modernización de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta de Montes acceso al El Palmar, con una inversión de casi 200 millones de pesos y será concluida en agosto próximo.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que los trabajos consisten en la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación en un tramo de 10 kilómetros, entre Cadereyta y El Palmar, incorporar siete entronques a nivel, una barrera central de protección, acotamientos y alumbrado público.

El gobernador reiteró el compromiso de entregar obras y acciones con sentido social, es por ello que destacó la importancia de la ampliación de la carretera federal y que alcanzarán también otras regiones para facilitar el traslado de la capital queretana.

“Con esta obra podemos incrementar el flujo de turistas y permitir a los productores y comerciantes llegar más rápido a sus fuentes de trabajo, debido a que es una vía muy transitada”, señaló Francisco Servién.

El mandatario refirió que “solo en 2017 se realizaron 61 obras para modernizar y ampliar la red vial en toda la entidad. Ampliar el sistema carretero es el progreso, dinamizar la economía, las vocaciones productivas, el turismo y la educación”.

Aseguró que se trabaja de manera simultánea con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con el propósito de que los ciudadanos tengan una mejor inter-comunicación y mejorar el fácil traslado, reducción de tiempos y aumentar la seguridad vial y peatonal.

Finalmente en el recorrido también estuvo Sonia Rocha, senadora de Querétaro; Leticia Rubio Montes, diputada local; Juan Marcos Granados, secretario de seguridad ciudadana en el estado; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud; Enrique Echávarri, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.