Inicio / Construcción / IMSS rehabilitará instalaciones del Complejo Zacatepec

IMSS rehabilitará instalaciones del Complejo Zacatepec

Construcción |

Para los trabajos de rehabilitación del complejo médico se utilizará una inversión total de 170 millones de pesos

Miguel Tuffic, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que los trabajos para la reconstrucción y modernización del Complejo Zacatepec se acelerarán, dichas instalaciones fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El titular del IMSS instruyó acelerar los trabajos para la reconstrucción de los inmuebles que conforman el complejo, ya que se tiene registro que 8 hospitales más, localizados principalmente en Morelos y Puebla que sufrieron daños y también deben ser intervenidos.

Dichas obras tienen una inversión total de 170 millones de pesos, de los cuales más de 116 millones serán destinados para la demolición y reconstrucción de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Centro de Seguridad Social y la Subdelegación.

Además, informó que se destinarán más de 53 millones de pesos para modernizar el área de Urgencias del Hospital General de zona con medicina familiar No. 5, ya que tiene una antigüedad de 55 años, por lo que se aprovecharán los trabajos para remodelar también el área de clasificación de pacientes, conocido como TRIAGE, primer contacto, sala de choque, observación de adultos y quirófano.

Al resultar dañadas las áreas de Recursos Humanos y Enseñanza a causa del sismo, fueron reubicadas temporalmente en oficinas prefabricadas en la explanada de la Unidad médica, mientras que la Unidad en el Trabajo y Medicina Física se trasladaron al Centro de Seguridad Social de Tlalquiltenango.

Durante el recorrido también estuvo Norma Gabriela López Castañeda, directora de administración del IMSS y José de Jesús Arriaga Dávila, director de prestaciones medicas, quien agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de Morelos para darle continuidad a los servicios médicos.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309