Inicio / Urbanismo / ‘La Mexicana’ recibió premio por proyecto de desarrollo urbano en la CDMX

‘La Mexicana’ recibió premio por proyecto de desarrollo urbano en la CDMX

Urbanismo |

La ADI ha realizado una inversión de 15,000 millones de dólares, lo que creó cerca de 98,000 empleos anuales

El parque ‘La Mexicana’ de la Ciudad de México fue galardonado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) por ser el mejor proyecto de desarrollo urbano. Para realizar y concretar este proyecto el Gobierno de la CDMX, en conjunto con Grupo Danhos y Copri, cedió parte del predio para el parque público, que a decir de las autoridades es autofinanciable y tiene impacto social.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX, recibió el premio durante la sexta edición del Real Estate Show 2018 donde también se contó con la asistencia de Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe; Alejandra Allende, directora general de Copri; y David Daniel, en representación del Grupo Danhos.

“Este es un rescate fundamental de la zona poniente de la CDMX; 30 hectáreas de convivencia que ahora reciben a más de 20,000 personas. Este trabajo se logró gracias a la participación de la sociedad civil, los colonos de Santa Fe y el gobierno de la ciudad, encontramos con los desarrolladores un esquema de financiamiento transparente y, por supuesto, dejar esto como un legado”, declaró el mandatario capitalino.

Según los estándares de calidad y estructura de la ADI, el parque ‘La Mexicana’ obtuvo el reconocimiento por lograr un espacio urbano integral con infraestructura, áreas verdes, de esparcimiento y desarrollo inmobiliario; la ADI aseguró que a través de este proyecto se logró el consenso entre vecinos, el gobierno  y desarrolladores para brindar un beneficio a la comunidad.

Asimismo, el jefe de Gobierno reconoció la participación de 27 empresas pertenecientes a la ADI que colaboraron en los trabajos de reconstrucción tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017.

“Solamente quienes estuvieron ahí, tanto los empresarios, como son sus ingenieros y arquitectos, pudieron sentir, pudieron tocar, lo que era la gratitud de las personas por haber recuperado su patrimonio después de una prueba tan difícil que enfrentó la capital”, declaró Mancera. Además, destacó la participación de la Asociación para crear la ‘Ley Vivienda para la CDMX’,  que es una normatividad para complementar la tarea de los desarrolladores.

 

Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI, explicó que gracias a la inversión del monto de 15,000 millones de dólares realizada en la actual administración, se generaron cerca de 98,000 empleos anuales.

“Hablar de 15,000 millones de dólares de inversión en este ejercicio de gobierno se dice rápido, pero la verdad es que ha sido un trabajo bien planeado, profesional y responsable. Esto es lo que ha permitido que con la participación de ADI se encuentren el desarrollo mismo de la ciudad, en su proyección urbanística, cambio de fisonomía, rescates, proyectos emblemáticos y tareas sociales. Así como  la generación de empleos y con ello la activación de la economía de la ciudad y del país”, concluyó el jefe de Gobierno.

El Real Estate Show es el evento más importante en referencia a la industria inmobiliaria de México y América Latina, se lleva a cabo desde 2002 con la participación de funcionarios públicos, líderes empresariales y conferencistas internacionales. Este evento fue diseñado para dar a conocer la evolución y las nuevas tendencias que van surgiendo en la industria a nivel mundial.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.