Inicio / Vivienda / Publican Nuevas Reglas de Operación para subsidio

Publican Nuevas Reglas de Operación para subsidio

Vivienda |

La Conavi busca que los beneficiarios obtengan viviendas de mayor precio y sustentables

A partir del 7 marzo inicia la vigencia de las Reglas de Operación de subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para comprar, construir, ampliar o mejorar tu vivienda en 2018. Para este año se realizaron algunas adecuaciones para continuar con el otorgamiento de viviendas dignas a los beneficiarios del subsidio.

Los cambios realizados fueron cinco, el primero se trata de la formalización del subsidio para apoyar a los que menos tienen. Los derechohabientes del Infonavit o Fovissste deben ganar menos de 6,860.67 pesos al mes, para poder comprar una casa con el subsidio Conavi.

De igual forma, aumentaron el valor de la vivienda que puede tener un subsidio, los beneficiarios pueden ahora comprar una casa que cueste hasta 465,545 pesos.

En tercer lugar, realizaron viviendas con tecnologías sustentables, que además de fomentar el cuidado al medio ambiente, permitirá a las familias ahorrar en luz, agua y gas. Se implementaron focos ahorradores, calentadores de gas, aislamiento térmico en el techo, inodoros ahorradores, regadera ecológica y llaves con dispositivo ahorrador.

El monto para adquirir una vivienda aumentó de 80,321 a 85,758 pesos, mientras que para la autoproducción de vivienda aumentó de 66,551 a 71,056 pesos.

Finalmente, las Reglas de Operación indican que las personas sin seguridad social pueden obtener un apoyo al ganar menos de 12,251.25 pesos, ya que se adecuaron para facilitar el financiamiento y respetar el derecho de las personas a obtener una vivienda digna.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.